Centro de salud en Las Mañanitas con un 90% de avance según el Ministro de Salud

Centro de salud en Las Mañanitas con un 90% de avance según el Ministro de Salud Este martes, el ministro de Salud Luis Francisco encabezó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de salud
PANAMA EN DIRECTO - Centro de salud en Las Mañanitas con un 90% de avance según el Ministro de Salud
Centro de salud en Las Mañanitas con un 90% de avance según el Ministro de Salud

REDACCIÓN | Panamá en Directo

Panamá | abril 18, 2023 15:37 UTC-5

Centro de salud en Las Mañanitas con un 90% de avance según el Ministro de Salud

Este martes, el ministro de Salud Luis Francisco encabezó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro de salud de Las Mañanitas con el objetivo principal de verificar el avance de la obra que alcanza cerca del 90%. El titular de la cartera de Salud explicó que la inspección de este proyecto lleva el acompañamiento de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que fiscaliza y ejecuta los traslados de partidas para reforzar los trabajos dentro de esta obra.

“Nos encontramos al mismo tiempo conversando con la empresa y trabajadores, en representación del Gobierno Nacional impulsando para que esta obra se concluya lo antes posible”, manifestó Sucre. Reiteró que a medida que se han presentado las cuentas se han ido pagando y dijo que el avance financiero se encuentra en un 40%; sin embargo, se gestionan traslados para cubrir lo que queda pendiente.

El nuevo centro de salud contará con una cartera amplia de servicios no solo en materia de promoción y prevención, sino que abarca la consulta externa principalmente medicina general, laboratorio, cuarto de urgencia y se proyecta contar con especialidades pediatría, odontología y ginecología. El ministro Luis Francisco adelantó que paralelamente se avanza en otras obras a nivel nacional tales como el Hospital del Niño, el Hospital Manuel A. Guerrero, Hospital Aquilino Tejeira, el nuevo Policentro de Salud en el distrito de Chepo y el Centro de Salud del Valle de Antón.

El nuevo centro de salud de Las Mañanitas tendrá un impacto positivo beneficiando cerca de 90 mil habitantes y el acceso de los servicios a otras comunidades adyacentes tales como Tocumen, Pedregal como se realizaba en el antiguo centro. En este recorrido estuvo presente además el director Regional de Salud Metropolitana Israel Cedeño, el director de infraestructura del MINSA, Carlos Candanedo; la directora de Provisión de Servicios en Salud Ivonne Villarreal, entre otras autoridades del gobierno.


Últimas Noticias

Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior

La ONPE avanza en el conteo mientras los Jurados Electorales Especiales revisan actas que podrían incidir..
Panamá en Directo | “Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior”

BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá

Tras la integración con Multibank, BAC Panamá amplía su presencia nacional, fortalece su cartera de crédito..
Panamá en Directo | “BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá”

Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes

La ONPE informó la instalación del 100% de las mesas de sufragio en el país, mientras..
Panamá en Directo | “Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes”

Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública

Garantizar alimentos seguros es una tarea esencial para proteger la salud de la población. En Panamá..
Panamá en Directo | “Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública”

León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro

En su primer discurso en Madrid, el papa León XIV llamó a superar la polarización, fortalecer..
Panamá en Directo | “León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro”