REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 5, 2023Asamblea Nacional aprueba traslados de partidas para apoyar al sistema de salud
[videopress YWB6SPID]PAOLA YING | Panamá en Directo
La Comisión de Presupuesto aprobó traslados de partidas por más de 40 millones de balboas para el Ministerio de Salud. Estos recursos se destinarán a proyectos de saneamiento en Panamá, apoyo a áreas de difícil acceso como las comarcas y el Darién, cubrir gastos relacionados con la limpieza de hospitales, alimentación, deuda relacionada con la COVID-19 y para pagar salarios pendientes del personal de salud.
Es fundamental que se asignen recursos adecuados para apoyar al sistema de salud y garantizar que puedan responder a las necesidades de la población, especialmente en momentos de crisis sanitaria como la que se está viviendo en todo el mundo. La asignación de recursos para proyectos de saneamiento y apoyo a áreas de difícil acceso también es muy importante para prevenir la propagación de enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el país.
A la salida de la Comisión de Presupuesto, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hizo una importante recomendación en relación a la prevención de virus respiratorios durante las celebraciones de Semana Santa.
El auto-cuidado y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad son las herramientas más eficaces para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.
Es fundamental que se mantengan estas medidas durante las celebraciones religiosas, en las cuales es común que se produzcan aglomeraciones de personas. Además, es importante tener en cuenta que si tenemos un amigo o familiar con síntomas respiratorios, debemos guardar distancia, usar mascarillas y tener más cuidado si se tiene familiares con enfermedades crónicas o adultos mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades respiratorias.
La prevención y el cuidado son clave para reducir la propagación de enfermedades y proteger a la población, por lo que es importante seguir las recomendaciones del Ministro de Salud y mantenerse informado sobre las medidas de bioseguridad necesarias en cada momento.






