REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | mayo 23, 2024Donald Trump acusa a Joe Biden de querer matarlo: afirma que orden del FBI lo demuestra
El expresidente Donald Trump ha lanzado una grave acusación contra el presidente Joe Biden, sugiriendo que una orden de registro del FBI muestra que Biden deseaba que agentes armados le dispararan. Esta afirmación surgió en respuesta a un expediente judicial relacionado con la búsqueda del FBI en su mansión de Mar-a-Lago en 2022.
Trump afirmó que el lenguaje estándar utilizado en la orden de registro del FBI autorizaba a los agentes a usar fuerza letal si alguien estaba en peligro inminente. Según Trump, esto indica que el Departamento de Justicia estaba dispuesto a dispararle a él y a poner en peligro a su familia. En un correo electrónico de recaudación de fondos enviado este martes, Trump declaró: «Se acaba de revelar que el Departamento de Justicia de Biden fue autorizado a usar fuerza mortal para su despreciable redada en Mar-a-Lago. Sabes que están ansiosos por hacer lo impensable. Joe Biden estaba encerrado y listo para sacarme y poner a mi familia en peligro. ¡Cree que puede asustarme, intimidarme y derribarme!».
Las afirmaciones de Trump han sido ampliamente criticadas. El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, instó a todos los legisladores a condenar los comentarios de Trump, calificándolos de «extravagantes y peligrosos». Schumer declaró: «No podemos permitir que este hombre, Donald Trump, o cualquier otra persona, arroje este tipo de fósforos para encender fuegos que podrían incendiar nuestra democracia».
A pesar de las críticas, varios aliados de Trump han defendido sus declaraciones. La congresista de Georgia Marjorie Taylor Greene, por ejemplo, afirmó en la red social X que el Departamento de Justicia y el FBI «dieron luz verde» para asesinar a Trump.
Las acusaciones de Trump se producen en un momento en que enfrenta varios problemas legales. Una jueza de Florida, Aileen Cannon, celebró este miércoles una audiencia sobre un nuevo pedido de Trump para desestimar el caso relacionado con su manejo indebido de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca. El expresidente se declaró no culpable el año pasado de cargos de retención ilegal de información de defensa nacional, conspiración para obstruir la justicia y falsas declaraciones.
En la audiencia, que tuvo lugar en Fort Pierce, Florida, Trump no estuvo presente. Su defensa presentó mociones para desestimar el proceso. La jueza Cannon ya había pospuesto indefinidamente el juicio, que originalmente debía comenzar el 20 de mayo, debido al gran número de mociones presentadas.
La campaña de Trump calificó los informes sobre el correo electrónico de recaudación de fondos como un «intento repugnante de encubrir a Joe Biden, que es el presidente más corrupto de la historia y una amenaza para nuestra democracia». Mientras tanto, el expresidente enfrenta otro juicio en Nueva York por falsificación de registros contables, entre otros cargos.
En resumen, las declaraciones incendiarias de Trump han intensificado el ambiente político ya polarizado en Estados Unidos, generando tanto críticas severas como apoyo entre sus seguidores más leales.









