REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | febrero 23, 2024El Reino Unido anuncia 50 nuevas sanciones contra personas y empresas ligadas a Putin
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, anunció este jueves la imposición de 50 nuevas sanciones dirigidas contra individuos y entidades vinculadas al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en relación con su apoyo a la guerra en Ucrania.
Estas sanciones, detalladas en un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores, están dirigidas a aquellos que proveen sistemas de lanzamiento de cohetes, misiles y explosivos. Asimismo, incluyen medidas para restringir el comercio de metales, diamantes y energía, con el objetivo de cortar la financiación de la guerra de Putin desde diversas perspectivas.
En el comunicado, Cameron destacó el compromiso del Reino Unido con el apoyo a Ucrania en su lucha por la democracia, afirmando que las medidas económicas internacionales están privando a Putin de los recursos necesarios para financiar la guerra.
El paquete de sanciones, según el Foreign Office, forma parte de un esfuerzo más amplio del Reino Unido para limitar los ingresos de Putin y tomar medidas enérgicas contra sus intentos de evadir las sanciones occidentales.
Entre las entidades sancionadas se encuentra la empresa estatal Sverdlov, líder en la industria rusa de municiones, así como importadores y fabricantes clave de máquinas herramienta, responsables de la fabricación de sistemas y componentes de defensa cruciales.
Además, se incluyen individuos como Niels Troost y su empresa Paramount Energy & Commodities SA, facilitadores del comercio de petróleo ruso fuera del alcance de las sanciones británicas y del G7.
También están afectados Fractal Marine DMCC, Beks Ship Management y Active Shipping, operadores en el sector energético ruso, así como Pavel Alekseevich Marinychev, nuevo director ejecutivo de Alrosa, el mayor productor estatal de diamantes ruso.
Cameron tiene previsto asistir a una sesión especial de la ONU dedicada a Ucrania en Nueva York, donde espera reunirse con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, para discutir las medidas adicionales que el Reino Unido puede tomar para enfrentar la situación en la región.









