REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 26, 2024Estadio Rommel Fernández alcanza el 90% de avance en su renovación y estará listo en junio 2024
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, visitó las instalaciones en proceso de transformación del estadio Rommel Fernández, donde se realizan trabajos de diseño, construcción y rehabilitación.
La orden de inicio de estos trabajos fue emitida el 27 de diciembre de 2023, con una fecha de finalización prevista para junio de 2024. Actualmente, la obra registra un avance físico del 90%.
Entre las mejoras implementadas se incluyen el cambio de luminarias del terreno de juego por luces LED, la instalación de una pantalla nueva, la incorporación de 10,000 butacas, la renovación de los vestuarios de jugadores y árbitros, la actualización de la fachada, la rehabilitación de los baños públicos, la adquisición de un nuevo sistema de sonido, la remodelación completa de la sala de prensa, así como trabajos generales de pintura y renovación del techo, entre otros.
Entrega de Equipamiento para Reforzar Abastecimiento de Agua Potable
Además, en una acción complementaria, el presidente Cortizo Cohen entregó este jueves una perforadora de pozos valorada en aproximadamente B/.3.5 millones al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para fortalecer la capacidad de respuesta del servicio de agua potable a la población.
Este equipo permitirá la construcción de nuevas fuentes subterráneas para mejorar el suministro de agua potable en el país. El mandatario destacó que el Gobierno Nacional, a través de su Plan de Acción, sigue tomando medidas para hacer frente a los desafíos del cambio climático, proporcionando equipos como la perforadora GEFKO 50k, que beneficiará a cientos de personas en diversas regiones del territorio nacional.
Asimismo, Cortizo Cohen abordó la problemática mundial del suministro de agua para consumo humano, que también impacta a Panamá.
Esta nueva perforadora de pozos, equipada con tecnología de última generación, tiene la capacidad de realizar perforaciones de hasta 1,000 pies, para buscar fuentes de agua subterránea para abastecer a las comunidades afectadas por la sequía.









