REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 3, 2023Expresidente Trump agregó un nuevo abogado a su equipo de defensa justo un día antes de enfrentar cargos

Ayer, tan solo un día antes de que el expresidente Donald Trump se presente para enfrentar cargos relacionados con un pago de dinero en secreto, agregó un nuevo abogado a su equipo de defensa, un ex fiscal federal con amplia experiencia en casos de delitos financieros.
El abogado, Todd Blanche, trabajará junto a Susan Necheles y Joseph Tacopina, quienes han estado representando a Trump en la investigación de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan que llevó a una acusación que se espera se haga pública el martes, cuando Trump sea acusado formalmente. Trump ha negado haber hecho algo mal y se espera que se declare inocente cuando comparezca ante el tribunal.
Blanche, de 48 años, tiene una reputación como defensor agresivo pero medido, así como vínculos con el equipo legal de Trump. Representa a Boris Epshteyn, un importante asesor de Trump que, según varias personas familiarizadas con el asunto, habría dicho que pensaba que Blanche era la elección correcta para representar al ex presidente. Blanche también representó a Paul D. Manafort, exjefe de campaña de Trump, después de que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan acusara a Manafort de fraude hipotecario y otros delitos estatales en 2019.
Otros clientes de Blanche han incluido a Igor Fruman, un ex asociado de Rudolph W. Giuliani, nacido en la Unión Soviética, quien se declaró culpable en 2021 y fue condenado a 366 días de prisión por un cargo de solicitar una contribución política de un donante extranjero.
Blanche declinó hacer comentarios ayer sobre el caso de Trump. Un portavoz de la firma de abogados Cadwalader, Wickersham & Taft confirmó que Blanche había renunciado a la firma, sin hacer más comentarios al respecto.
Por su parte la abogada Susan Necheles dijo el lunes: «Todd es un excelente abogado y estoy encantada de que se haya unido al equipo». Además de trabajar en la práctica privada, Blanche pasó casi una década como fiscal asistente de los EE. UU. en el Distrito Sur de Nueva York, donde litigó y supervisó casos financieros y fue cojefe de la unidad que investiga delitos violentos. Obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho de Brooklyn, donde estudió por la noche mientras trabajaba a tiempo completo como asistente legal en la oficina del Distrito Sur.
Los otros abogados del Trump, Necheles y Tacopina, tienen una amplia experiencia representando a clientes de alto perfil en los tribunales estatales y federales de Nueva York. Ambos también tienen vínculos con Trump.
Susan Necheles fue una de las abogadas que representó el negocio Trump, la Organización Trump, en un juicio en un tribunal estatal en Manhattan el año pasado que resultó en la condena de la compañía por fraude fiscal y otros cargos.
Se espera que el juez de ese caso, Juan M. Merchan, quien impuso una multa penal de $1.61 millones a la corporación, también supervise el caso criminal de Trump.
Por su parte Joseph Necheles ha representado a acusados en importantes casos de crimen organizado y corrupción pública. Graduada de la Facultad de Derecho de Yale, también trabajó una vez como fiscal asistente en Brooklyn.
Tacopina, quien también es un ex fiscal asistente de Brooklyn, ha representado a clientes como Michael Jackson, Sean Hannity, Don Imus y Alex Rodríguez, según el sitio web de su firma. Actualmente representa Trump en una demanda federal presentada el año pasado por E. Jean Carroll, una escritora que lo acusa de haberla violado en un vestidor de una tienda en la Quinta Avenida a mediados de la década de 1990. Trump ha negado la acusación y se ha programado un juicio para más adelante este mes.
Tacopina ha defendido agresivamente a Trump en la televisión. El domingo, dijo en «State of the Union» de CNN que el caso de Trump era de «persecución política» y que no habría sido acusado si no hubiera estado postulándose para presidente. Chad Seigel, uno de los socios del Sr. Tacopina, también ha estado trabajando en la defensa de Trump.






