REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | marzo 14, 2024Exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos busca comprar TikTok: ¿Nuevo rumbo para la red social?»
El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha anunciado su plan de liderar un consorcio de inversionistas para adquirir la popular red social TikTok en el país norteamericano. Esta declaración surge en medio de un clima de incertidumbre sobre el futuro de la plataforma, luego de que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que instaba a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, a vender sus acciones en Estados Unidos o enfrentar una posible prohibición.
Durante una entrevista en el programa «Squawk Box» de CNBC, Mnuchin expresó su respaldo a la legislación y su convicción de que la venta de TikTok representa una importante oportunidad comercial. Además, reveló que está trabajando en la formación de un grupo de inversionistas para llevar a cabo la adquisición. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre los participantes, Mnuchin destacó que ningún inversor poseerá más del 10% de la red social después de la compra.
El exsecretario del Tesoro también mostró optimismo sobre la postura de China ante la posible venta, sugiriendo que el gobierno chino podría no oponerse siempre y cuando no se produzca una transferencia de tecnología. Sin embargo, TikTok aún no ha emitido comentarios al respecto.
Este potencial acuerdo marcaría una nueva incursión de Mnuchin en el mundo de los negocios desde su salida del Tesoro. Recientemente, su firma de inversión, Liberty Strategic Capital, fue uno de los principales inversores en una ronda de financiación de mil millones de dólares para el New York Community Bancorp, destinada a estabilizar la institución financiera.
La controversia en torno a TikTok surgió en parte debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional en Estados Unidos. Se ha especulado que la aplicación podría estar siendo utilizada por el gobierno chino para espiar al gobierno estadounidense y recopilar datos de usuarios. Aunque no se han presentado pruebas concretas, los legisladores han expresado preocupaciones sobre la potencial influencia de TikTok en la opinión pública estadounidense.









