El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha comunicado que este sábado 24 de agosto se interrumpirá el suministro de agua potable en gran parte de la Ciudad de Panamá.
Esta medida es parte de un proyecto de mejoras en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, que busca optimizar su funcionamiento.
La suspensión del servicio comenzará a las 9:00 de la noche del sábado y se extenderá hasta las 10:00 de la mañana del domingo 25 de agosto. Durante este periodo, los equipos de la entidad, en colaboración con el Consorcio AB Chilibre, llevarán a cabo una serie de labores especializadas que incluyen la intervención de buzos y la actualización de componentes clave como compuertas, rejas, válvulas y actuadores en las estaciones de bombeo.
El Idaan ha señalado que esta suspensión afectará a varios sectores importantes de la capital, incluyendo Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Betania, Bella Vista, y parte de Clayton, entre otros. También se verán afectados los residentes de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista, y Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.
Este corte de agua es el primero de cinco programados para llevar a cabo las mejoras necesarias en la planta de Chilibre. Las siguientes suspensiones están previstas para los días 14 de septiembre, 5 de octubre, 19 de octubre, y 23 de noviembre.
El Idaan ha recomendado a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias para evitar inconvenientes durante el corte, y ha informado que los hospitales y otros puntos sensibles serán abastecidos con camiones cisterna mientras dure la interrupción del servicio. Una vez concluidos los trabajos, se espera que la red de distribución se recupere gradualmente.