El próximo lunes 16 de septiembre, la ministra de Educación, Lucy Molinar, deberá presentarse ante la Asamblea Nacional para responder a una serie de preguntas relacionadas con la seguridad de estudiantes y docentes en las áreas indígenas, así como otras políticas educativas implementadas por su ministerio este año. Los diputados esperan que Molinar aclare las acciones que se han tomado para garantizar un ambiente seguro en las escuelas, especialmente en las zonas más vulnerables del país.
Además, para el martes 17 de septiembre, está programada la comparecencia del director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés. Lau deberá rendir cuentas sobre la licitación para la construcción de nuevas salas de hemodiálisis y abordar la crisis que afecta a los pacientes que padecen enfermedades renales. También se espera que explique las razones detrás de la escasez de medicamentos, un problema que ha generado preocupación tanto entre los pacientes como entre los profesionales de la salud.
Estas comparecencias buscan aclarar las medidas que el gobierno está tomando para resolver los problemas críticos en los sectores de educación y salud, y para garantizar una mayor transparencia en la gestión de recursos y políticas públicas.