Panamá nombra nuevos representantes ante la ONU y la OEA
El 15 de julio, la Presidencia de la República anunció el nombramiento de Eloy Alfaro de Alba como representante permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta designación fue realizada por el presidente José Raúl Mulino.
Eloy Alfaro de Alba es un destacado abogado, socio de la firma Tapia, Linares y Alfaro. Además, ha sido fundador de la Asociación de Abogados Internacionales, miembro de la directiva del Instituto de Derecho Marítimo de Panamá y ex presidente del Instituto Panameño de Arte. Su hijo, Federico Alfaro Boyd, también ha tenido un papel destacado en el gobierno, sirviendo como ministro de Comercio e Industrias durante la administración de Laurentino Cortizo.
Alfaro de Alba ha tenido una carrera diplomática notable, habiendo sido embajador de Panamá en Washington D.C. y miembro de la comisión presidencial para la transición del Canal de Panamá. También forma parte del consejo de la Fundación Publicando Historia, que posee el 51% del grupo editorial de La Estrella de Panamá y El Siglo. Es graduado en letras del Columbia College de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Por otro lado, Ricardo Moscoso, hijo de la ex presidenta Mireya Moscoso (1999-2004), fue nombrado representante permanente adjunto ante la ONU.
El presidente José Raúl Mulino también nombró a Ana Irene Delgado como embajadora de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Delgado es una abogada y diplomática de gran trayectoria, habiendo sido la embajadora más joven de Panamá ante el Reino Unido, la República de Irlanda e Islandia entre 2009 y 2014. También ha representado a Panamá ante la Organización Marítima Internacional (IMO).
Además de su experiencia en diplomacia, Delgado ha sido diputada suplente y ha participado activamente en organizaciones deportivas, incluyendo su rol como vicepresidenta de la Federación Internacional de Esgrima. Su nombramiento refuerza el compromiso de Panamá con la representación y liderazgo en el ámbito internacional.