REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 25, 2024Pedro Sánchez reflexiona sobre su futuro como presidente de España tras las acusaciones contra su esposa
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido posponer temporalmente sus compromisos públicos para contemplar la posibilidad de renunciar a su cargo. Esta decisión surge a raíz de la denuncia presentada contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias en relación con el rescate financiero de la aerolínea Air Europa, respaldado con fondos públicos españoles.
Sánchez hizo pública esta pausa en su agenda a través de una carta dirigida a la ciudadanía, difundida en redes sociales. En la misiva, el jefe del Ejecutivo expresó su profundo malestar por el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se cuestionó la viabilidad de continuar en su puesto. «Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», escribió Sánchez.
Las diligencias de investigación contra Begoña Gómez fueron iniciadas por un juzgado de Madrid, acusándola de cometer delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Sánchez señaló que necesita «parar y reflexionar» junto a su esposa sobre la situación actual.
Además, el líder del Ejecutivo arremetió contra los partidos políticos de la oposición, el Partido Popular (PP) y Vox, a quienes acusó de intentar deslegitimar su gobierno desde las elecciones del 23J. Sánchez señaló directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al líder de Vox, Santiago Abascal, de ser responsables de «la máquina del fango», intentando «deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas».
Sánchez comunicará su decisión final sobre su permanencia o renuncia al frente del Gobierno español en una comparecencia pública programada para el próximo lunes, 29 de abril.










