Señor Presidente ||| OPINIÓN | GONZALO LAZZARI ||| En sus manos tuvo una excelente oportunidad, incluso hasta bonita, de cambiar el rumbo del país. Su discurso, el tono, la firmeza, todo encajaba perfecto para que
Señor Presidente
Señor Presidente
||| OPINIÓN | GONZALO LAZZARI |||
En sus manos tuvo una excelente oportunidad, incluso hasta bonita, de cambiar el rumbo del país. Su discurso, el tono, la firmeza, todo encajaba perfecto para que muchos, sumando a los que no votaron por usted, tuvieran, así fuese, un ápice de esperanza.
Presidente, ya es tarde. Las señales estaban por doquier, aparecían como ráfagas a su alrededor, pero no, no las vio… o no las quiso ver. El contrato con la mina, solo fue la gota que derramó el vaso… Como dice el dicho, “lo agarró la noche”. Su círculo cero – sus halcones – lo encapsularon en un campo Eliseo en el que las ninfas sobrevolaban sobre la fragilidad de una realidad mágica, maquillada bajo la mentira, esa, que hoy, lo sumerge y lo señala como el mayor responsable de lo que está ocurriendo en el país.
Un buen líder no es aquel que dice que lo es, el líder es aquel que sabe dónde están los errores para corregirlos; para asumir las derrotas. Es el, hombre o mujer, que tiene el empoderamiento para tomar decisiones, para no caer en el abismo de las excusas. Usted se rodeó, bajo la premisa, entendería uno, de la “lealtad”, de muchas personas que, anuentes de las fallas, le describían un país que no existía… Presidente, y eso, usted lo permitió.
Describir los casos, las grietas que se abrían en los pilares que sostenían a su gobierno, es llorar sobre la leche derramada: el daño está hecho. Su gobierno termina a la vuelta de la esquina siendo uno de los peores valorados de América Latina. La ineficacia, la incapacidad, la pésima gestión de los recursos, la inexistente comunicación… sigamos, la falta de transparencia, el excesivo gasto público, el nefasto clientelismo, la asquerosa corrupción, el aumento de la deserción escolar y de la informalidad.
Hoy, miles, cientos de miles, están en las calles… Reclamando, no solo un contrato minero, sino todo lo anteriormente mencionado. Qué lástima, porque no hay peor sentimiento que la decepción.
Presidente, a los gobiernos no hay que aplaudirlos por lo que hacen, porque para eso son escogidos. La ciudadanía no está para satisfacer los egos de quienes lideran al estado, al contrario, son ustedes los que tienen que satisfacer las necesidades del ciudadano. Entiéndalo, no es un favor el que le está haciendo al país… Es su trabajo.
La desgastada audacia con la que recurren a la “Paz Social”, por cierto, con la que se escudan ante cualquier toma de decisión, frenética o no, llegó tarde… Presidente, esto no es una lección política, esto es una lección de vida. La pregunta es ¿Cree haberla entendido?
Últimas Noticias
Panameño Jaime Alemán, única persona en el mundo en conocer todos los países, los dos Polos y próximamente el espacio
Alemán será el primer ser humano en visitar los 193 países miembros de la ONU, ambos..
Operación secreta de 16 horas permitió la evacuación marítima de María Corina Machado
Stern explicó que el encuentro con Machado se produjo en altamar, desde donde fue trasladada a..
OFAC incluye a Ramón Carretero Napolitano en su lista de sanciones por vínculos con el régimen venezolano
Junto con Carretero también fueron sancionados los venezolanos Efraín Campo Flores, Franqui Francisco Flores de Freitas..
María Corina Machado visita el Parlamento de Noruega: “El mundo nos apoya y no estamos solos”
En una breve atención a la prensa tras la visita parlamentaria, Machado insistió en la importancia..
María Corina Machado llega a Oslo tras salir clandestinamente de Venezuela
Pasadas las dos de la madrugada (Hora de Oslo), la líder opositora finalmente salió al balcón..










