REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | noviembre 12, 2024El presidente electo Donald Trump ha tomado decisiones clave para su próximo gobierno al proponer al senador Marco Rubio como secretario de Estado y al representante Mike Waltz como asesor de seguridad nacional. Ambos republicanos de Florida se han destacado por su postura firme en temas de política exterior.
Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, ha construido su carrera política oponiéndose a regímenes autoritarios desde América Latina hasta Asia. Sin embargo, en los últimos años ha suavizado su postura en ciertos temas, como inmigración y economía, buscando un equilibrio con las posiciones de Trump. Si el Senado confirma su nombramiento, Rubio representará la política exterior de Estados Unidos, promoviendo la visión de Trump en el escenario global.
Por su parte, Waltz, exoficial de las Fuerzas Especiales y crítico abierto de China, aportará su experiencia en seguridad nacional y su postura crítica hacia el actual gobierno en temas como la defensa de Europa y el apoyo a Ucrania. A pesar de algunas diferencias con Trump en la política exterior, ambos han trabajado para alinear sus posturas con el presidente electo en temas estratégicos, como la necesidad de concluir el conflicto en Ucrania y redefinir la relación con la OTAN.