REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | marzo 24, 2023Ricardo Gago Salinero recibe la Orden Isabel la Católica otorgada por el Rey de España
El empresario Ricardo Gago Salinero ha sido condecorado con la Orden Isabel la Católica, una de las más altas distinciones que concede el gobierno de España.
La ceremonia se celebró en la residencia oficial del embajador español en Panamá y contó con la presencia del cónsul del Reino de España en Panamá y el arzobispo metropolitano.
La Orden Isabel la Católica premia los comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de España o contribuyan a favorecer las relaciones de amistad y cooperación del país con la comunidad internacional.
Además de esta distinción, Ricardo Gago Salinero ha recibido otros premios y reconocimientos, entre ellos el título de Caballero de la Orden del Camino de Santiago y la condecoración Vasco Núñez de Balboa en el grado de “Gran Oficial” otorgado por el entonces Presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Gago Salinero es presidente de la Fundación Nosa Terra, que rinde homenaje póstumo a los gallegos que llegaron a Panamá para construir el Canal de Panamá. El empresario de raíces españolas ha trabajado en la restauración de las iglesias coloniales en el Casco Antiguo de la ciudad Panamá y ha logrado que se vuelvan a celebrar de procesiones religiosas en sus calles.
Es autor de la obra “Un Coleccionista del Siglo XXI”, el cual publicó en el marco del 35° aniversario de la celebración del Día Internacional de los Museos. Y su segunda obra la titulo, «Celebrando los 100 Años del Canal de Panamá«, el cual se presentó en el Teatro Nacional durante la celebración del centenario del Canal.
Es también presidente de la junta directiva de Hermanos Gago, S.A.,empresa fundada por su padre, don Lázaro Gago, y su esposa, doña Rosario Salinero Martín de Gago.
Ricardo Gago Salinero representa los valores que sus padres le inculcaron, como el trabajo duro y la honestidad, que considera fundamentales para mantener el éxito de la empresa y transmitirlo a las generaciones venideras así como la importancia de adaptarse a los mercados cambiantes y de combinar la experiencia adquirida con las destrezas necesarias para un negocio del siglo XXI.









