REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | marzo 27, 2024Suspenden la búsqueda de desaparecidos tras tragedia en el puente de Baltimore
Las autoridades han anunciado la suspensión de las tareas de búsqueda de seis personas desaparecidas después del colapso de un puente en Baltimore, uno de los puertos comerciales más importantes de la costa este de Estados Unidos. La suspensión se produce después de considerar la duración de la búsqueda y la temperatura del agua, lo que lleva a la conclusión de que es poco probable que se encuentren sobrevivientes.
El vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, declaró en una rueda de prensa que, basándose en la información recopilada durante la búsqueda, no creen que las personas desaparecidas estén con vida. Entre los desaparecidos se encuentran dos trabajadores guatemaltecos, de 26 y 35 años, según informó la cancillería de Guatemala en un comunicado.
El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, elogió la rápida respuesta de un barco que emitió una llamada de auxilio, lo que permitió salvar vidas y detener el tráfico marítimo en la zona. Sin embargo, las autoridades han expresado su preocupación por la gravedad de la situación y han declarado el estado de emergencia.
José Campos, un obrero que trabajaba con los desaparecidos, expresó su tristeza y esperanza de que estén vivos. Jeffrey Pritzker, de la empresa Brawner Builders Inc., calificó la tragedia de terrible e imprevista, destacando la conmoción y angustia que sienten todos los involucrados.
El presidente Joe Biden calificó el suceso como un «terrible accidente» y prometió reconstruir la infraestructura lo antes posible, aunque advirtió que llevará tiempo. Mientras tanto, una persona ha sido trasladada al hospital en estado grave y otra resultó ilesa.
El puente Francis Scott Key, de 2,6 kilómetros y cuatro carriles, es una importante vía de transporte que cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore. El puerto de Baltimore, donde ocurrió el incidente, es uno de los más importantes de la costa este de Estados Unidos, empleando a miles de personas y manejando una gran cantidad de carga extranjera.
La investigación sobre las causas del colapso del puente está en curso, mientras que las aseguradoras deberán reembolsar los daños causados por el accidente. La magnitud de los daños ha desconcertado a los expertos, y se espera que se realicen esfuerzos exhaustivos para determinar las causas exactas del desastre.









