REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 8, 2023EL Papa se refiere a «el cáncer de la corrupción»

El Papa Francisco denuncia la corrupción y la indiferencia en la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro
El sábado 8 de abril, el Papa Francisco celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro en Roma. Durante la homilía, el pontífice habló sobre el «cáncer de la corrupción», la «indiferencia» que propaga «la injusticia» y «los vientos gélidos de la guerra» en el mundo y en la Iglesia. También instó a los fieles a resurgir «a una vida nueva».
El rito litúrgico comenzó en el atrio de la Basílica de San Pedro con la bendición del fuego y la preparación del cirio pascual. Tras la procesión hasta el altar, con el cirio pascual encendido, el Papa Francisco administró el sacramento del bautizo a ocho adultos procedentes de Albania, Estados Unidos de América, Nigeria, Italia y Venezuela.
Durante su homilía, el Papa Francisco reivindicó «la alegría del encuentro con Jesús» frente a las «desilusiones», las «amarguras» y la «desconfianza». También habló sobre las razones que niegan la esperanza, como las del «no hay nada mas que hacer», «las cosas no cambiarán nunca» o «mejor vivir al día» porque «no hay certeza del mañana».
El Papa Francisco recordó a los que han sido «atenazados por el dolor, oprimidos por la tristeza, humillados por el pecado» y ha empatizado con aquellos que se han «encontrado cara a cara con la muerte». También arremetió contra la «indiferencia de un mundo donde parece que siempre prevalecen las leyes del más astuto y del mas fuerte».
El Papa Francisco concluyó la homilía invitando a los fieles a recordar y caminar, regresar a Jesús y recuperar la gracia de la resurrección de Dios en ellos. La Vigilia Pascual es una de las celebraciones litúrgicas más sugestivas de la Semana Santa, que comenzó con la Basílica de San Pedro sumida en la oscuridad total para simbolizar la muerte de Jesús.








