REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 19, 2023Ezequiel Alarcón alias Zequi será procesado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales
Ezequiel Alarcón, alias Zequi, fue detenido por la Policía Nacional en un complejo residencial Santa María, en Costa del Este. Zequi mantenía una condena de 80 meses de prisión por el delito de pandillerismo, ya que se le vincula a la pandilla Terror, que opera en la provincia de Colón. Fue condenado el 30 de junio de 2022 por un tribunal en la mencionada provincia.
Según las autoridades, la pandilla Terror operaba en los sectores de Puerto Escondido y Escobal, donde se registran múltiples reportes de robos, asaltos y tiroteos desde el año 2015.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, Zequi mantiene una propiedad de lujo en la Costa Abajo de Colón, donde realizaba reuniones y fiestas con miembros de la pandilla, en El Valle de Antón, posee otra propiedad.
Zequi figura como presidente del Grupo Albak Pro, S.A., una empresa ubicada en el PH Génesis Tower, en la calle 72 del corregimiento San Francisco. Según el certificado de operaciones, se dedica a la pintura en general, remodelación y decoración y fue constituida el 12 de enero de 2021.
Zequi fue detenido en la denominada Operación PTY, junto a Rubianesa Baker Costarelos, hija de Katy Costarelos, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y actual representante de Palmas Bellas, en Colón.
Baker Costarelos trabajaba hasta ayer como asistente técnica del Ministerio de Gobierno, con un salario de $1,300 al mes. Dicha entidad informó a través de un comunicado que procederá a desvincular a Baker Costarelos. Sin embargo, se desconoce qué cargos pesan sobre ella. Por su parte, Zequi será procesado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales según informó la Policía Nacional.