Alianza estratégica fomenta el reciclaje en escuelas de Bocas del Toro

El convenio, que se mantendrá vigente indefinidamente, fue suscrito por el Municipio de Changuinola, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación, la cooperativa COOBANA, Recimetal y Chiquita Panamá.
PANAMA EN DIRECTO - Alianza estratégica fomenta el reciclaje en escuelas de Bocas del Toro
Alianza estratégica fomenta el reciclaje en escuelas de Bocas del Toro

REDACCIÓN | Panamá en Directo

Panamá | octubre 11, 2024 02:42 UTC-5

Con el objetivo de reducir los residuos y fomentar el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa, diversas organizaciones han unido esfuerzos para lanzar el programa Mi Escuela Recicla en ocho escuelas de la provincia de Bocas del Toro. Esta iniciativa está diseñada para enseñar a los estudiantes y al personal educativo la importancia del reciclaje a través de la instalación de puntos de reciclaje y la realización de talleres educativos.

El convenio, que se mantendrá vigente indefinidamente, fue suscrito por el Municipio de Changuinola, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Educación, la cooperativa COOBANA, Recimetal y Chiquita Panamá. El programa no solo instalará estaciones de reciclaje en las escuelas, sino que también impartirá capacitación en la gestión de desechos sólidos, con énfasis en la recuperación de materiales como plástico, cartón, aluminio y papel.

La gerente de Relaciones Comunitarias de Chiquita Panamá, Jimena Carrillo, destacó que Mi Escuela Recicla busca «formar nuevos hábitos desde temprana edad, con el fin de que los estudiantes se conviertan en líderes de un cambio cultural hacia el reciclaje y la sostenibilidad».

Con el apoyo de las entidades involucradas, se espera que este proyecto contribuya a un manejo más consciente de los residuos en las escuelas, y que se extienda a otras áreas de Bocas del Toro e incluso a nivel nacional. Según el Ministerio de Ambiente, solo el 5% de los 5,000 toneladas diarias de basura que se generan en Panamá se reciclan, una cifra que el programa pretende mejorar significativamente en la provincia.

Además de los puntos de reciclaje, se planea realizar ferias y actividades educativas que involucren a la comunidad escolar, incluyendo maestros, estudiantes y padres de familia. De esta manera, el impacto del programa se extenderá más allá del aula y contribuirá a un cambio positivo en la gestión de los residuos sólidos en toda la región.


Últimas Noticias

BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá

Tras la integración con Multibank, BAC Panamá amplía su presencia nacional, fortalece su cartera de crédito..
Panamá en Directo | “BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá”

Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes

La ONPE informó la instalación del 100% de las mesas de sufragio en el país, mientras..
Panamá en Directo | “Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes”

Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública

Garantizar alimentos seguros es una tarea esencial para proteger la salud de la población. En Panamá..
Panamá en Directo | “Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública”

León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro

En su primer discurso en Madrid, el papa León XIV llamó a superar la polarización, fortalecer..
Panamá en Directo | “León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro”

Unachi deberá nombrar rector interino tras la salida de Etelvina de Bonagas

Tras la renuncia de Etelvina de Bonagas, la Unachi deberá nombrar una autoridad interina y llamar..
Panamá en Directo | “Unachi deberá nombrar rector interino tras la salida de Etelvina de Bonagas”