Autoridades de salud se reúnen con gremios médicos y acuerdan crear cuatro mesas de trabajo

Autoridades de salud se reúnen con gremios médicos y acuerdan crear cuatro mesas de trabajo En una reunión calificada como positiva por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se acordó la creación de cuatro
PANAMA EN DIRECTO - Autoridades de salud se reúnen con gremios médicos y acuerdan crear cuatro mesas de trabajo
Autoridades de salud se reúnen con gremios médicos y acuerdan crear cuatro mesas de trabajo

REDACCIÓN | Panamá en Directo

Panamá | agosto 4, 2023 20:58 UTC-5

Autoridades de salud se reúnen con gremios médicos y acuerdan crear cuatro mesas de trabajo

En una reunión calificada como positiva por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se acordó la creación de cuatro mesas de trabajo en conjunto con miembros y no miembros de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal). El objetivo de estas mesas será abordar diversos temas del sector de la salud en Panamá.
Durante el encuentro, los líderes gremialistas en materia de salud expresaron sus inquietudes sobre el sistema de salud y las perspectivas futuras, proponiendo acciones inmediatas para resolver los desafíos que enfrenta el país en esta área. Uno de los principales focos será mejorar la atención a los pacientes y brindarles un trato digno en las instalaciones médicas.
El ministro Sucre informó que cada una de las mesas será responsable de coordinar su agenda de trabajo, estableciendo los días y horarios de reunión, así como la metodología que emplearán para abordar los temas específicos. Además, acordaron realizar una reunión general estilo plenaria cada tres semanas, donde se presentarán los avances de cada mesa, garantizando así que todos estén actualizados y alineados en las mismas direcciones.
El coordinador general de la Comenenal, Domingo Moreno, expresó su satisfacción por la reunión y aseguró que participarán activamente en las mesas, considerándolas de gran beneficio tanto para el gremio médico como para los ciudadanos.
Por su parte, Víctor González, representante de la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos de Panamá (FENAMERI), también mostró su complacencia. Tras las medidas de presión pacífica llevadas a cabo anteriormente, González destacó la importancia de que el Ministerio de Salud coordine estas mesas de trabajo, ya que representa un avance significativo no solo para los médicos, sino principalmente para los ciudadanos que utilizan el sistema de Salud Pública.
«Consideramos que esto resultará en algo positivo para el sector, tenemos grandes expectativas y confiamos en la seriedad de las personas que están aquí presentes», acotó el dirigente médico.
Con este acuerdo y la apertura al diálogo entre las autoridades de Salud y los gremios médicos, se espera avanzar en la búsqueda de soluciones que fortalezcan el sistema de salud del país y mejoren la calidad de atención para todos los panameños. Las mesas de trabajo se constituyen como un espacio propicio para el debate constructivo y la identificación de medidas concretas que impacten positivamente en el bienestar de la población.


Últimas Noticias

Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior

La ONPE avanza en el conteo mientras los Jurados Electorales Especiales revisan actas que podrían incidir..
Panamá en Directo | “Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior”

BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá

Tras la integración con Multibank, BAC Panamá amplía su presencia nacional, fortalece su cartera de crédito..
Panamá en Directo | “BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá”

Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes

La ONPE informó la instalación del 100% de las mesas de sufragio en el país, mientras..
Panamá en Directo | “Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes”

Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública

Garantizar alimentos seguros es una tarea esencial para proteger la salud de la población. En Panamá..
Panamá en Directo | “Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública”

León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro

En su primer discurso en Madrid, el papa León XIV llamó a superar la polarización, fortalecer..
Panamá en Directo | “León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro”