Biden insta una vez más al Congreso a aprobar la prohibición de armas de asalto
El presidente Biden habló del tiroteo mortal en Nashville el lunes, calificando las muertes de seis personas, incluidos tres niños de primaria, como «la peor pesadilla de una familia» y pidiendo al Congreso que promulgue una legislación de control de armas.
«El tirador en esta situación aparentemente tenía dos armas de asalto y una pistola», dijo Biden durante un evento de pequeñas empresas en la Casa Blanca, refiriéndose a informes de funcionarios locales. «Así que hago un llamado al Congreso, una vez más, para que apruebe la prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que comencemos a progresar».
El presidente Biden ha pedido repetidamente tal prohibición en discursos y visitas públicas recientes, incluida una reciente visita a Monterey Park, California, donde un pistolero mató a 11 personas en un estudio de baile en enero. Sus comentarios del lunes destacaron una vez más no solo el flagelo de los tiroteos masivos en Estados Unidos, sino también los límites de su poder para abordarlos.
Incluso con mayorías en ambas cámaras del Congreso durante los primeros dos años de mandato del presidente Biden, los demócratas no pudieron aprobar una prohibición, y cualquier esfuerzo ahora estaría prácticamente destinado a morir en la Cámara controlada por los republicanos. Eso ha dejado al presidente Biden con pocas opciones.
Como senador en 1994, el Sr. Biden negoció una prohibición de armas de asalto de 10 años como parte de un proyecto de ley más amplio sobre delitos. Esto llevó a una disminución temporal de la delincuencia armada y los tiroteos contra oficiales de policía, según un estudio del Departamento de Justicia. La prohibición bloqueó la venta de 19 armas similares a las utilizadas por el ejército de Estados Unidos, incluidos rifles semiautomáticos y ciertos tipos de escopetas y pistolas, y fue objeto de oposición por parte de los republicanos y la Asociación Nacional del Rifle.