REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | noviembre 26, 2024La Embajada de Estados Unidos en Panamá lanzó este lunes 25 de noviembre una advertencia pública sobre un esquema fraudulento que utiliza su nombre y el del Panama American Center para intentar estafar a la ciudadanía. Según las autoridades diplomáticas, los delincuentes están enviando mensajes, haciendo llamadas telefónicas y utilizando correos electrónicos para solicitar dinero o información financiera bajo falsos pretextos.
En su comunicado oficial, la embajada subrayó que ni ella ni el Panama American Center realizan este tipo de solicitudes. Advirtió que cualquier comunicación de esta naturaleza debe ser considerada un intento de fraude y que las personas no deben responder ni proporcionar información personal. «Si recibes una solicitud así, no respondas y reporta el incidente a las autoridades locales», enfatizó la entidad.
Además, se ha detectado que en plataformas de redes sociales están circulando mensajes fraudulentos que buscan engañar a las personas haciéndose pasar por estas instituciones. La embajada exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación que parezca sospechosa.
Las autoridades hacen un llamado a reportar cualquier caso de intento de estafa para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de delitos. La colaboración ciudadana es clave para detener estas actividades ilícitas que buscan aprovecharse de la confianza del público.