REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | noviembre 15, 2024La Universidad de Panamá (UP) ha decidido suspender las clases programadas para el viernes 15 de noviembre en respuesta a los enfrentamientos ocurridos la noche anterior entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.
La medida aplica para los campus Octavio Méndez Pereira, Harmodio Arias Madrid, y las facultades de Faeco, Educación y Pública, según lo comunicado por el rector Eduardo Flores a través de la red social X.
El anuncio fue realizado luego de una consulta con el Consejo Académico de la UP, en la que se concluyó que la suspensión es necesaria para garantizar la seguridad de estudiantes y personal universitario.
Durante las protestas, que se originaron en rechazo a las reformas propuestas para la Caja de Seguro Social, se registraron momentos de violencia en las inmediaciones de la universidad, y un vehículo de la Policía fue vandalizado en el transcurso de los disturbios.
La Policía Nacional, por su parte, condenó enérgicamente los ataques y actos de vandalismo sufridos, reafirmando en su comunicado que el diálogo y el respeto deben prevalecer en estas situaciones, ya que «la violencia solo genera más daño».