El «Elefante Blanco» de Panamá, Hospital Santo Tomás, celebra 100 años de servicio a la comunidad

El «Elefante Blanco» de Panamá, Hospital Santo Tomás, celebra 100 años de servicio a la comunidad En un emotivo acto, la junta directiva del Hospital Santo Tomás anunció el inicio de una ambiciosa agenda de
PANAMA EN DIRECTO - El «Elefante Blanco» de Panamá, Hospital Santo Tomás, celebra 100 años de servicio a la comunidad
El «Elefante Blanco» de Panamá, Hospital Santo Tomás, celebra 100 años de servicio a la comunidad

REDACCIÓN | Panamá en Directo

Panamá | septiembre 4, 2023 20:10 UTC-5

El «Elefante Blanco» de Panamá, Hospital Santo Tomás, celebra 100 años de servicio a la comunidad

En un emotivo acto, la junta directiva del Hospital Santo Tomás anunció el inicio de una ambiciosa agenda de actividades culturales y educativas para conmemorar el centenario de este emblemático complejo de salud en el año 2024. Conocido popularmente como el «Elefante Blanco», el hospital se ha convertido en un pilar fundamental en la atención médica de la población panameña, especialmente aquellos con menos recursos.
El Dr. Elías García Mayorca, Director Médico General del Hospital Santo Tomás, recordó que fue en el año 1924 cuando el entonces presidente Belisario Porras inauguró este hospital con la firme misión de brindar atención médica de calidad a quienes más lo necesitan. Desde entonces, el hospital ha atravesado altas y bajas, pero siempre ha mantenido su compromiso con la comunidad.
Para celebrar este importante hito en su historia, el programa conmemorativo del centenario incluirá una serie de eventos y actividades a lo largo de todo el año 2024. Entre las actividades destacadas se encuentran exposiciones fotográficas que retratarán la evolución del hospital a lo largo de los años, la revelación de una estampilla conmemorativa alusiva al Hospital Santo Tomás, presentación de numismática relacionada con su historia, la creación de un libro histórico que relatará los momentos más significativos de su trayectoria, así como la organización de talleres y conferencias educativas.
Durante el acto de lanzamiento del programa conmemorativo, la viceministra de salud, Dra. Ivette Berrío, elogió los avances del Hospital Santo Tomás y destacó su labor en el ámbito de la salud. La Dra. Berrío mencionó con orgullo que el hospital cuenta con el laboratorio más avanzado y completo de toda la región, lo que representa una ventaja significativa para la población panameña. Expresó su satisfacción como representante del Gobierno por los logros y avances que ha alcanzado el hospital a lo largo de los años.


Últimas Noticias

Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior

La ONPE avanza en el conteo mientras los Jurados Electorales Especiales revisan actas que podrían incidir..
Panamá en Directo | “Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior”

BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá

Tras la integración con Multibank, BAC Panamá amplía su presencia nacional, fortalece su cartera de crédito..
Panamá en Directo | “BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá”

Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes

La ONPE informó la instalación del 100% de las mesas de sufragio en el país, mientras..
Panamá en Directo | “Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes”

Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública

Garantizar alimentos seguros es una tarea esencial para proteger la salud de la población. En Panamá..
Panamá en Directo | “Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública”

León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro

En su primer discurso en Madrid, el papa León XIV llamó a superar la polarización, fortalecer..
Panamá en Directo | “León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro”