REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 12, 2023El Príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre pero Meghan y sus hijos no irán
El Palacio de Buckingham anunció el miércoles que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre el próximo mes, poniendo fin a la especulación sobre si las tensas relaciones entre el Duque de Sussex y otros miembros de la familia real mancharían uno de los mayores eventos reales en una generación.
Según el Palacio, la esposa de Harry, Meghan, y sus dos hijos no asistirán. La coronación del Rey Carlos III se llevará a cabo el 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres. Desde que Harry y Meghan se retiraron de sus deberes reales en 2020 y se mudaron a los Estados Unidos, el Duque de Sussex ha asistido a algunos eventos reales, incluidos los funerales de la Reina Isabel II en septiembre y el del Príncipe Felipe en 2021. Pero su asistencia a la coronación, y la de su esposa e hijos, ha sido objeto de constante especulación después de que entrevistas, documentales y el libro de Harry, «Spare», retrataran una creciente brecha en la familia real.
La noticia del breve regreso de Harry a la familia real llega justo un mes después de que se les pidiera a él y a Meghan que se mudaran de Frogmore Cottage, su casa de cinco habitaciones en los terrenos del Castillo de Windsor.
La Reina Isabel les ofreció la casa en el momento de su boda en 2018, y sirvió como su base cuando visitaron Gran Bretaña después de mudarse a Montecito, California. La pareja, que negoció su retiro de los deberes reales en 2020, ha estado en el centro de múltiples frenesíes mediáticos desde que dejaron Gran Bretaña.
El libro de Harry siguió a una serie de entrevistas de alto perfil y una serie de Netflix, en la que él y Meghan describieron el acoso continuo de los medios de comunicación británicos. Pero fue una extraordinaria entrevista con Oprah Winfrey en 2021, en la que Meghan dijo que miembros de la familia real habían expresado preocupaciones sobre el color de piel del entonces bebé por nacer de la pareja, lo que marcó una nueva era de acritud para la familia real, que generalmente guarda silencio.
En su libro, Harry escribió que él y Meghan esperaban seguir con algunos de sus deberes reales y conservar la seguridad que venía con sus títulos. En cambio, Harry escribió que, después de una reunión que los medios de comunicación británicos etiquetaron como «la Cumbre de Sandringham», descubrieron que ya no representarían a la reina y que perderían su seguridad.
«Amo a mi país y amo a mi familia, y siempre lo haré», escribe Harry. «Solo deseo que, en el segundo momento más oscuro de mi vida, ambos hubieran estado allí para mí».
Aun así, se dijo que Harry había mantenido una estrecha relación con la reina hasta su muerte; la pareja, que llamó a su hija Lilibet en honor al apodo de la infancia de la reina, la visitó sorpresivamente en abril pasado.