REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | agosto 7, 2024Expresidente argentino responde a denuncia por violencia de género hecha por su expareja
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, se defendió este martes de las acusaciones de violencia de género realizadas por su expareja, Fabiola Yáñez. En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Fernández afirmó que demostrará “ante la Justicia la falsedad de lo denunciado”.
Fernández también publicó un comunicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), en el cual expresó: “Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”.
Fabiola Yáñez denunció al exmandatario por diversas agresiones físicas y verbales a través de una videollamada de Zoom desde su nueva residencia en España. La denuncia fue realizada ante el juez Julián Ercolini, quien también está a cargo de la Causa Seguros, que investiga a Fernández y otros funcionarios por presuntas irregularidades en la contratación de servicios de seguros con Nación Seguros S.A.
El escándalo se originó a partir de pruebas de violencia de género halladas en el celular incautado de la secretaria histórica de Fernández, María Cantero. El diario Clarín informó que el juzgado de Ercolini fue notificado sobre estas pruebas, pero inicialmente Yáñez había decidido no hacer una denuncia formal. Sin embargo, en las últimas horas, Yáñez cambió de parecer y presentó la denuncia. Su abogado, Juan Pablo Fioribello, comentó que Yáñez estaba “muy angustiada y ya no aguantaba más” y que hasta ese momento no había revelado que Fernández le pegaba.
Fernández ha manifestado que no realizará más declaraciones públicas sobre el asunto por la integridad de sus hijos, su persona y también por la propia Yáñez. Aseguró que aportará “ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
La denuncia de Yáñez ha generado una ola de reacciones en la opinión pública y se espera que la justicia argentina avance en la investigación para esclarecer los hechos.