REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | febrero 26, 2024Inició el juicio por presuntas anomalías en contrato de autopista Arraiján-Chorrera
En el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, dio inicio la audiencia ordinaria contra siete individuos, incluido un exministro de Obras Públicas, por presuntas irregularidades en el caso de la Autopista Arraiján-Chorrera, en detrimento del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
La sesión, que comenzó este lunes 26 de febrero, presenció la admisión de más de veinte pruebas documentales por parte de los defensores técnicos, lo que llevó a un receso hasta el próximo jueves 29 de febrero, a las 9:00 a.m., cuando se retomará la audiencia. Se espera que en esa instancia se escuchen los alegatos de conclusión, empezando por el Ministerio Público, representado por los fiscales Anticorrupción Kira Tascón y Ariel De Gracia.
La acusación está liderada por el abogado Ricardo Smith, en representación del MOP, y se centra en presuntas irregularidades en el contrato de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-Chorrera, durante el período de 2010-2017.
Los imputados en este caso incluyen a los exministros, José ‘Pepe’ Suárez y Jaime Ford, así como a Daniel Ochy, Marcos Saavedra, Edder Márquez, Eduardo Rodríguez, Lester Simenon, Alcides Velázquez y Miguel González.
El caso se remonta a una denuncia presentada en 2014 por el entonces diputado panameñista José Antonio Domínguez, quien alertó sobre posibles anomalías en la licitación para mejorar la autopista Arraiján-Chorrera, adjudicada a la empresa Transcaribe Trading (TCT), de David Ochy.
Según la Contraloría, los pagos realizados por el MOP a TCT podrían haber causado una lesión patrimonial al Estado de $7.9 millones. La obra, licitada en $152.6 millones, finalmente tuvo un costo de $161.8 millones.











