Jennifer Aniston dice que una generación encuentra ofensiva la serie «Friends»

Jennifer Aniston dice que una generación encuentra ofensiva la serie «Friends» «Una generación entera de niños» ahora encuentra ofensiva la serie Friends, según Jennifer Aniston, la actriz que se hizo famosa en la exitosa comedia
PANAMA EN DIRECTO - Jennifer Aniston dice que una generación encuentra ofensiva la serie «Friends»
Jennifer Aniston dice que una generación encuentra ofensiva la serie «Friends»

REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 1, 2023

Jennifer Aniston dice que una generación encuentra ofensiva la serie «Friends»

«Una generación entera de niños» ahora encuentra ofensiva la serie Friends, según Jennifer Aniston, la actriz que se hizo famosa en la exitosa comedia de los años 90.

En una entrevista con Variety, Aniston dijo que trabajar en comedia se había vuelto cada vez más difícil, ya que los comediantes ahora no podían «burlarse de la vida».

«Ahora es un poco complicado porque tienes que ser muy cuidadoso, lo que hace que sea realmente difícil para los comediantes, porque la belleza de la comedia es que nos burlamos de nosotros mismos, nos burlamos de la vida», dijo Aniston. «[En el pasado] podías hacer bromas sobre un bigotudo y reírte, eso era histérico. Y se trataba de educar a la gente sobre lo ridículos que eran algunas personas. Y ahora no se nos permite hacer eso».

Friends fue una comedia sobre la vida de seis jóvenes neoyorquinos, tres hombres y tres mujeres, que se emitió en NBC entre 1994 y 2004.

Hizo estrellas a su elenco y sigue siendo muy popular, pero Aniston dijo que ahora hay nuevas sensibilidades en juego. «Hay una generación entera de personas, niños, que ahora vuelven a ver episodios de Friends y los encuentran ofensivos», dijo.

«Había cosas que nunca fueron intencionales y otras… bueno, deberíamos haberlo pensado mejor… pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora».

Aniston no está sola entre los comediantes o actores cómicos en sugerir que el progresismo y la sensibilidad se han convertido en obstáculos para la creatividad.

Comediantes como Chris Rock y Dave Chappelle han criticado recientemente la «cultura woke» por limitar lo que se puede bromear. A su vez, ambos han sido criticados por chistes ofensivos y por sets que desafían la «woke-ness«.

Algunos espectadores han criticado a Friends por la falta de diversidad. Todos los personajes principales son blancos y la serie rara vez mostraba personas de color. Otros han señalado chistes que ahora se consideran homofóbicos o transfóbicos.

Uno de los co-creadores de la serie ha expresado su culpa por la falta de diversidad. «Admitir y aceptar la culpa no es fácil», dijo Marta Kauffman al Los Angeles Times. «Es doloroso mirarse a uno mismo en el espejo. Me da vergüenza no haber sabido mejor hace 25 años».

 

Image