Madrid crea espacios de lectura al aire libre con bancos temáticos

Madrid crea espacios de lectura al aire libre con bancos temáticos El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña llamada «Asienta la lectura-siéntate a leer» con el objetivo de fomentar el amor por la lectura
PANAMA EN DIRECTO - Madrid crea espacios de lectura al aire libre con bancos temáticos
Madrid crea espacios de lectura al aire libre con bancos temáticos

REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | marzo 22, 2023

Madrid crea espacios de lectura al aire libre con bancos temáticos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña llamada «Asienta la lectura-siéntate a leer» con el objetivo de fomentar el amor por la lectura en todos sus formatos, especialmente en papel. Las áreas de Cultura, Turismo y Deporte, y de Economía, Innovación y Empleo, en colaboración con la editorial Penguin Random House, han instalado bancos en forma de libros en lugares estratégicos de la ciudad. La vicealcaldesa Begoña Villacís y los delegados Andrea Levy y Miguel Ángel Redondo presentaron la campaña en la plaza de Cibeles, donde se colocó un banco con forma de libro «alibrado» de Invisible, de Eloy Moreno.

Durante tres meses, se distribuirán un total de 20 bancos en la ciudad que servirán como espacios de lectura y puntos de encuentro al aire libre alrededor de esculturas de libros gigantes que invitarán a los transeúntes a sentarse y leer o escuchar una lectura. Los bancos, diseñados como elementos no permanentes que pueden cambiar de ubicación, abarcan diversos géneros y espacios. Obras como Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós; Harry Potter, de J.K. Rowling o Todo arde, de Juan Gómez Jurado, adoptarán la forma de bancos situados en «sitios estratégicos de la ciudad» para descansar y leer.

La iniciativa busca fomentar la cultura del libro y hacerlo de una manera que sirva para leer y sentarse. La campaña juega con la idea del libro como concepto y objeto, invitando a los transeúntes a hacer una pausa en su ajetreado día para disfrutar de un buen libro. Cada banco está dedicado a una obra de un autor diferente y está ubicado en lugares cercanos a librerías o bibliotecas municipales. Mediante un código QR en cada uno de los bancos, se podrá acceder a información sobre los equipamientos culturales y comerciales de la ciudad. Esta iniciativa es parte de los preparativos para el Día del Libro del próximo 23 de abril y busca dinamizar la actividad cultural de la ciudad.

Image