McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras se prepara para anunciar despidos

McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras se prepara para anunciar despidos McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, ha tomado la decisión de cerrar temporalmente sus oficinas en los Estados
PANAMA EN DIRECTO - McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras se prepara para anunciar despidos
McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras se prepara para anunciar despidos

REDACCIÓN | Panamá en Directo

Panamá | abril 4, 2023

McDonald’s cierra temporalmente sus oficinas en EE.UU. mientras se prepara para anunciar despidos

McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, ha tomado la decisión de cerrar temporalmente sus oficinas en los Estados Unidos mientras se prepara para anunciar una serie de despidos entre su plantilla. Según ha informado The Wall Street Journal (WSJ), la compañía ha enviado un correo electrónico a sus empleados de las oficinas corporativas en EE.UU. y algunos en otros países, instándolos a trabajar desde sus hogares durante los próximos días.

El motivo de este cierre temporal es que McDonald’s tiene previsto comunicar de manera virtual una serie de decisiones relativas al personal durante estos días. Aunque la empresa no ha confirmado aún esta información, ya en enero adelantó que estaba preparando una reestructuración y que anunciaría los cambios en abril. En aquel momento, el CEO de la compañía, Chris Kempczinski, advirtió que algunos empleos podrían verse afectados.

McDonald’s emplea a unas 150.000 personas en todo el mundo, tanto en sus oficinas como en los restaurantes que gestiona directamente, excluyendo las franquicias. Casi el 70% de estos empleos se encuentran fuera de los Estados Unidos. No se ha especificado aún el número de puestos que se verán afectados por los despidos.

A pesar de la noticia de los posibles despidos, las acciones de la compañía han abierto al alza en Wall Street, y media hora después de la apertura de las operaciones avanzaban en torno al 0,50 %.

Image