
REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | enero 19, 2026Audio generado por AI para Panamá en Directo
Panamá en Directo | Panamá mira a Davos como vitrina para atraer inversiones estratégicas
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, arribó este lunes a la ciudad de Davos para participar en el Foro Económico Mundial, uno de los principales encuentros globales de líderes políticos y empresariales, donde se discuten tendencias económicas, geopolíticas y de inversión a escala internacional.
La edición 2026 del foro, que se desarrolla bajo el lema “Espíritu de Diálogo”, prevé la asistencia de 64 jefes de Estado y de más de 3,000 líderes de los sectores público y privado provenientes de unos 130 países, según cifras de la organización.
Durante una agenda de trabajo de tres días, el mandatario panameño busca posicionar al país como un destino atractivo para nuevas inversiones, con énfasis en sectores estratégicos como energía, logística y comercio internacional. Para ello, están previstas reuniones bilaterales con jefes de Estado de Suiza, Singapur, Países Bajos, Ecuador y Austria, así como encuentros con representantes de corporaciones multinacionales y organismos financieros.
Entre las reuniones confirmadas figuran contactos con ejecutivos del banco Citi, la naviera Maersk, el Banco Interamericano de Desarrollo, y directivos del propio Foro Económico Mundial. También se incluyen conversaciones con empresas vinculadas a energía, logística y operación portuaria, como DP World y la estadounidense AES.
Mulino llegó acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y del canciller Javier Martínez-Acha. La delegación oficial panameña la completan los ministros de Economía y Finanzas, Felipe Chapman; del Canal, José Ramón Icaza; de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad de la Presidencia, Kristel Getzler.
La participación de Panamá en Davos ocurre en un contexto de competencia regional por atraer capitales y proyectos de gran escala, en un escenario global marcado por la desaceleración económica, la transición energética y los ajustes en las cadenas logísticas internacionales.






