Negaron la apelación de Evan Gershkovich del WSJ para cambiar los términos de su detención
Al reportero del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, le fue negada su apelación para cambiar los términos de su detención por cargos de espionaje en una audiencia en Moscú.
El ciudadano estadounidense fue arrestado en Rusia el mes pasado como parte de la represión del Kremlin contra los medios de comunicación extranjeros desde que invadió Ucrania el año pasado.
Gershkovich está actualmente detenido en un centro de detención previa al juicio en la infame prisión de Lefortovo hasta el 29 de mayo. Enfrenta hasta 20 años de prisión por cargos de espionaje. El Wall Street Journal ha negado vehementemente las acusaciones de espionaje contra Gershkovich.
Apareció ayer en el Tribunal de la Ciudad de Moscú para pedir que su detención previa al juicio sea en arresto domiciliario en lugar de en la cárcel.
Fue fotografiado de pie en una jaula de vidrio, con los brazos cruzados mientras los periodistas se apresuraban a la sala. Gershkovich sonreía a veces, mientras los procedimientos estaban a punto de comenzar.
Durante la audiencia, le dijo al juez que no necesitaba que la decisión de su apelación fuera traducida al inglés. «No, no necesito traducción», dijo Gershkovich, que es bilingüe en ruso e inglés.