Netanyahu advierte que cualquier agresión contra Israel tendrá un «alto precio»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió una fuerte advertencia este domingo en respuesta a las amenazas de Irán y otros actores en la región. En un discurso, Netanyahu aseguró que Israel hará «pagar un alto precio» a cualquier país o grupo que cometa actos de agresión contra su nación, independientemente de su origen.

Esta declaración surge tras el asesinato de Ismail Haniye, líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en Teherán, hecho atribuido a Israel aunque el país no ha confirmado oficialmente su participación. En respuesta, Irán ha prometido represalias, lo que ha intensificado las tensiones en la región.

Netanyahu enfatizó que Israel está en «una guerra de múltiples frentes contra el eje del mal de Irán» y que están «golpeando con gran fuerza» a las milicias proiraníes. Además, el primer ministro destacó que Israel está preparado para cualquier escenario, ya sea defensivo u ofensivo.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, respaldó las declaraciones de Netanyahu, subrayando que las fuerzas armadas de Israel están listas para actuar rápidamente en caso de un ataque. «Estamos muy firmemente preparados para la defensa en tierra y aire, y estamos listos para actuar rápidamente para atacar o responder. Exigiremos un precio al enemigo, como hemos venido haciendo en los últimos días. Si se atreve a atacarnos, pagará un alto precio», afirmó Gallant.