Nueva Policlínica beneficiará a más de 400 mil habitantes en San Miguelito

Nueva Policlínica beneficiará a más de 400 mil habitantes en San Miguelito PAOLA YING | Panamá en Directo El Gobierno Nacional ha comenzado la construcción de una nueva Policlínica Básica en San Antonio, corregimiento de
PANAMA EN DIRECTO - Nueva Policlínica beneficiará a más de 400 mil habitantes en San Miguelito
Nueva Policlínica beneficiará a más de 400 mil habitantes en San Miguelito

REDACCIÓN | Panamá en Directo

Panamá | marzo 24, 2023 23:09 UTC-5

Nueva Policlínica beneficiará a más de 400 mil habitantes en San Miguelito

PAOLA YING | Panamá en Directo

El Gobierno Nacional ha comenzado la construcción de una nueva Policlínica Básica en San Antonio, corregimiento de Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito. Esta nueva instalación de atención médica será fundamental para reducir la carga de pacientes en la Policlínica J.J. Vallarino y brindar una cobertura de servicios de salud más amplia a la población panameña.

Con alrededor de 60,000 residentes de la zona, la inversión de $21 millones de dólares será crucial para mejorar la atención médica en la comunidad. El presidente de la República, Laurentino Cortizo, lideró la ceremonia de inicio de la construcción y participó en la primera palada junto a la Gobernadora de Panamá, Carla García, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, y el diputado Juan Diego Vásquez, entre otros funcionarios.

«Me enorgullece poder ofrecer infraestructuras adecuadas que mejoren los servicios de salud para los panameños», declaró Cortizo. La nueva Policlínica de San Antonio se espera que beneficie a más de 400,000 habitantes del distrito de San Miguelito.

Lau Cortés también destacó la importancia de la nueva Policlínica: «Finalmente estamos comenzando la construcción de la Caja de Seguro Social que atenderá a más de 400,000 habitantes que viven en San Antonio y áreas vecinas. El 87% de estas personas son asegurados y además, hay cerca de 65,000 jubilados y pensionados que son una gran preocupación».

En resumen, la nueva Policlínica de San Antonio será una gran adición a la comunidad y mejorará significativamente la atención médica para los residentes de la zona, incluyendo a los jubilados y pensionados que necesitan atención médica confiable y de calidad.


Últimas Noticias

Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior

La ONPE avanza en el conteo mientras los Jurados Electorales Especiales revisan actas que podrían incidir..
Panamá en Directo | “Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior”

BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá

Tras la integración con Multibank, BAC Panamá amplía su presencia nacional, fortalece su cartera de crédito..
Panamá en Directo | “BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá”

Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes

La ONPE informó la instalación del 100% de las mesas de sufragio en el país, mientras..
Panamá en Directo | “Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes”

Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública

Garantizar alimentos seguros es una tarea esencial para proteger la salud de la población. En Panamá..
Panamá en Directo | “Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública”

León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro

En su primer discurso en Madrid, el papa León XIV llamó a superar la polarización, fortalecer..
Panamá en Directo | “León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro”