REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | marzo 21, 2023Nueva York y Washington DC se preparan ante posibles protestas ante posible acusación a Trump en el caso Stormy Daniels
En Nueva York y Washington, DC, se están preparando para posibles protestas mientras un gran jurado convocado como parte de la investigación sobre el presunto papel de Donald Trump en un esquema para pagar dinero para silenciar a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels continúa considerando posibles cargos.
En la ciudad de Nueva York, donde se reúne el gran jurado, se espera que todos los oficiales del NYPD estén uniformados y listos para ser desplegados porque consideran que aunque es un «día de alta alerta», actualmente no hay una amenaza creíble.
Una fuente cercana al equipo legal de Trump dijo a CNN que si Trump es acusado, no esperan que haya ninguna detención ni comparecencia inicial antes de la próxima semana. Hasta anoche, no tenían ninguna indicación sobre una posible acusación más allá de que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan les había dicho que no se esperaba nada para el martes.
Una acusación podría llegar en cualquier momento por eso los funcionarios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley se reunieron el lunes en la ciudad de Nueva York para discutir la planificación. La oficina del fiscal del distrito de Manhattan ha señalado que se acerca a una decisión sobre si acusar o no al ex presidente.
El abogado Robert Costello, a petición del equipo legal de Trump, testificó el lunes durante casi tres horas ante el gran jurado en un esfuerzo por desacreditar el testimonio del ex abogado del ex presidente, Michael Cohen, quien admitió haber pagado $130,000 a Daniels justo antes de las elecciones de 2016 para evitar que hablara públicamente sobre una supuesta aventura con el ex presidente.
Trump, quien ha negado haber tenido una aventura con Daniels y dice que la investigación del fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, un demócrata, está motivada políticamente, ha estado agitando a su equipo para que levante a su base y cree que una acusación lo ayudaría políticamente, según varias personas informadas sobre el asunto, aunque en privado, ha calificado el inminente desarrollo de «injusto».
En el Capitolio, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, el presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, y el presidente de Administración de la Cámara de Representantes, Bryan Steil, dijeron que tienen la intención de investigar si Bragg y su oficina utilizaron fondos federales de seguridad pública como parte de su investigación del gran jurado en un movimiento extraordinario para intervenir en la investigación.