REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 21, 2024Ulloa insta a los candidatos a abandonar la campaña sucia y a respetar a los electores
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, ha condenado firmemente la utilización de la campaña sucia como estrategia política en las elecciones próximas. En su homilía dominical, Ulloa hizo un llamado a los candidatos a abstenerse de la injuria y la difamación, recordando a todos que estas prácticas equivalen a infringir el quinto mandamiento: «No matarás».
En la recta final de la campaña electoral, el arzobispo subrayó la importancia de que los candidatos traten a los votantes con respeto y dignidad, y no los vean simplemente como números o votos potenciales. “Hermanos y hermanas, no olvidemos que la injuria y la campaña sucia significan lo mismo que infringir el quinto mandamiento, que nos dice: No matarás”, enfatizó Ulloa.
Ulloa hizo un llamado a los votantes para exigir a los candidatos que ofrezcan propuestas claras y constructivas, en lugar de recurrir a tácticas negativas y desinformación. «Ese respeto debe expresarse desde esta etapa de la campaña”, afirmó el arzobispo.
Con preocupación, el arzobispo señaló que se está perdiendo el enfoque en los mensajes propositivos y que algunos candidatos están optando por campañas negativas. «Está observando que esta recta final se están perdiendo los mensajes propositivos y algunos están empezando a usar campañas sucias», advirtió.
Finalmente, Ulloa instó a todos los involucrados en el proceso electoral a disfrutar de esta «fiesta electoral» como una oportunidad para construir un futuro promisorio para todos los panameños, con igualdad de oportunidades y un compromiso genuino con el bienestar de la nación.