Vicepresidente de Panamá lidera delegación en la III Cumbre UE-CELAC en Bruselas El vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén, encabeza la delegación panameña que participará en la III Cumbre de Jefes
Vicepresidente de Panamá lidera delegación en la III Cumbre UE-CELAC en Bruselas
REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | julio 16, 2023Vicepresidente de Panamá lidera delegación en la III Cumbre UE-CELAC en Bruselas

El vicepresidente de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén, encabeza la delegación panameña que participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC). La destacada cumbre, bajo el lema «Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible», se llevará a cabo en la ciudad de Bruselas, Bélgica.
Designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para representar al país en este importante evento, el vicepresidente Carrizo Jaén se unirá a otros líderes de Europa y América Latina y el Caribe para abordar temas de interés común y promover la cooperación entre ambas regiones.
Acompañando al vicepresidente Carrizo Jaén, la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, y el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva, también formarán parte de la delegación panameña. El Sr. Oliva participará en el Diálogo Estratégico Abierto, organizado por la RedCLARA, como parte de las actividades en el marco de la cumbre, resaltando así el enfoque de Panamá en la innovación y el desarrollo tecnológico.
La delegación panameña, que también incluye a la embajadora de Panamá ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y misión ante la Unión Europea, Yavel Francis Lanuza; la directora de Organismos y Conferencias Internacionales, Siurania Mirones; y el jefe de misión adjunto de la Embajada de Panamá ante el Reino de Bélgica, Alfonso Young, se une a una amplia representación de líderes y funcionarios de toda la región.
La III Cumbre UE-CELAC se ha convertido en uno de los principales foros de diálogo y cooperación entre Europa y los Estados de América Latina y el Caribe, proporcionando una plataforma para compartir experiencias exitosas y explorar nuevas áreas de colaboración. Los líderes presentes buscarán renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible, promoviendo así el progreso y el bienestar en ambas regiones.
La delegación panameña espera contribuir de manera activa a los debates y aprovechar al máximo esta cumbre para promover los intereses de Panamá, así como fomentar el desarrollo sostenible en la región.
Últimas Noticias
Perú continúa a la espera el resultado final entre actas observadas y voto exterior
La ONPE avanza en el conteo mientras los Jurados Electorales Especiales revisan actas que podrían incidir..
BAC culmina integración con Multibank y se ubica como el segundo banco de Panamá
Tras la integración con Multibank, BAC Panamá amplía su presencia nacional, fortalece su cartera de crédito..
Perú queda a la espera de resultados finales tras una segunda vuelta sin mayores incidentes
La ONPE informó la instalación del 100% de las mesas de sufragio en el país, mientras..
Inocuidad alimentaria en las Américas y Panamá: un desafío crucial para la salud pública
Garantizar alimentos seguros es una tarea esencial para proteger la salud de la población. En Panamá..
León XIV llama en España a superar la polarización y defender la cultura del encuentro
En su primer discurso en Madrid, el papa León XIV llamó a superar la polarización, fortalecer..








