REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | septiembre 13, 2024ACH Xpress, el sistema de transferencias interbancarias inmediatas que opera en Panamá, ha incrementado el límite máximo por transacción a $5,000. Esta mejora, que afecta a más de dos millones de clientes distribuidos en 18 bancos nacionales, responde a la creciente demanda y confianza en el servicio. Anteriormente, el límite estaba establecido en $1,000.
Desde el inicio de 2024, ACH Xpress ha procesado 734 mil transacciones, sumando más de 106 millones de dólares, lo que representa un aumento del 170% en cantidad y del 177% en valor respecto al mismo período del año anterior. Estas cifras destacan la consolidación del sistema como una herramienta financiera esencial para operaciones ágiles y seguras.
Alexander Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered, la empresa detrás de ACH Xpress, destacó que el aumento en el límite de transacción es una adaptación a las necesidades de los usuarios que buscan más flexibilidad y rapidez en sus operaciones financieras. «Este ajuste en el servicio no solo refleja la confianza en la seguridad del mismo sino también una adaptación a las necesidades cambiantes de nuestros clientes», afirmó Acosta.
El sistema ACH Xpress no solo se expande en términos de límites de transacción, sino también en cobertura, esperando alcanzar 20 bancos para fin de año. Instituciones recientes como Bi Bank se han sumado y se anticipa la incorporación de dos entidades más antes de finalizar el año.
Este servicio ha ganado popularidad especialmente por su disponibilidad fuera del horario bancario regular, representando más del 50% de las operaciones, evidenciando la preferencia de los usuarios por un servicio que garantiza inmediatez y seguridad.
TELERED, S.A continúa siendo un pilar en el procesamiento de pagos electrónicos en Panamá, gestionando también otros sistemas como ACH Directo, Mis Pagos Hoy y el SISTEMA Clave, contribuyendo significativamente al desarrollo económico del país a través de innovaciones tecnológicas aplicadas al sector financiero.