REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | marzo 15, 2023La crisis climática, desarrollo sostenible y la inclusión de género, temas clave en la Reunión Anual del BID en Panamá
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inicia hoy su reunión anual en la ciudad de Panamá, marcando la primera reunión bajo el liderazgo de su nuevo presidente, Ilan Goldfajn. Durante cuatro días, líderes económicos y financieros de América Latina, el Caribe y el resto de los países miembros del banco de desarrollo, un total de 48, se reunirán para discutir temas clave, como la crisis climática y el desarrollo sostenible.
El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Amador, será la 63ª edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, que se llevará a cabo simultáneamente con la 37ª edición de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, el brazo financiero del organismo que trabaja con el sector privado de la región.
Los temas que se abordarán incluyen pobreza, desigualdad, la crisis climática y la transición verde, biodiversidad, género, diversidad e inclusión, infraestructura sostenible e inclusiva, e integración regional. El objetivo es discutir los desafíos y las oportunidades en América Latina y el Caribe y potenciar el papel del BID como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.
En la Asamblea será inaugurada por Ilan Goldfajn y se presentará el informe macroeconómico anual de la región. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. Además, realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoramiento sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.
Por su parte, el BID Invest es un banco multilateral de desarrollo que financia a empresas y proyectos sostenibles para maximizar el desarrollo económico, social y medioambiental en la región, y actualmente cuenta con una cartera de 15 mil 300 millones de dólares en activos bajo administración y 375 clientes en 25 países.