REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 1, 2023Papa Francisco deja el hospital después de recuperarse de una bronquitis infecciosa
Luego de la última revisión médica en el hospital Gemelli, el Papa Francisco ha sido dado de alta después de haber estado hospitalizado durante tres días por una bronquitis infecciosa. Antes de abandonar el centro médico de Roma, el Papa saludó a varias personas, incluyendo al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, y al director general del hospital, Marco Elefanti, junto con el equipo médico y los trabajadores sanitarios que le han asistido durante su estancia. También se dirigió a los periodistas congregados a las puertas del hospital, afirmando que «todavía estoy vivo, no tuve miedo».
El Papa Francisco volverá a sus actividades normales de inmediato, tal como lo confirman dos hechos: se ha anunciado que presidirá la Misa del Domingo de Ramos mañana en el atrio de la iglesia de San Pedro, y ayer mismo bautizó a un niño en la sala de oncología del hospital. Las imágenes lo muestran sonriente y tranquilo.
Ayer por la mañana, quedó claro que la salud del Papa no era motivo de preocupación. Por la noche, la Oficina de Prensa del Vaticano difundió una nota de prensa en la que se aclaraba que Francisco había recibido la Eucaristía después de reunirse en oración en la pequeña capilla del hospital.
Además, fuentes cercanas al Vaticano aseguran que el Papa pasó su última noche en el hospital de manera tranquila. Ahora se espera que regrese al Vaticano esta mañana, y se ha implementado un dispositivo de seguridad para proteger su llegada a Santa Marta.