REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 20, 2023SpaceX aprende valiosas lecciones tras la explosión del cohete Starship en su segundo intento

El segundo intento de SpaceX de poner en órbita su Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, terminó en fracaso después de que explotara en el aire después de solo 3 minutos y 59 segundos de vuelo. El lanzamiento fue considerado un éxito inicial, ya que la nave logró despegar y volar, pero la explosión se produjo justo antes de la separación de la etapa.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, tuiteó después del lanzamiento fallido, felicitando al equipo por el emocionante lanzamiento de prueba y asegurando que realizarán otro intento en «unos meses». Los especialistas a cargo de la prueba explicaron en Twitter que Starship experimentó un «rápido desmontaje no programado» antes de la separación de la etapa.
A pesar del fracaso, Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, regresar a la Luna y viajar a Marte. El cohete tiene una altura de 120 metros, un diámetro de 9 metros y puede cargar de 100 a 150 toneladas métricas de carga, extensibles a 250 toneladas.
Cuando esté en pleno funcionamiento, el Starship podrá transportar hasta 100 personas en vuelos interplanetarios de larga duración. SpaceX ahora recopilará información de este ensayo para ajustar y mejorar el diseño, y hacer un nuevo intento en unos meses. La exploración del espacio sigue siendo una prioridad para SpaceX y su fundador, y están trabajando duro para lograr su objetivo de llevar a la humanidad a nuevas fronteras.








