REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | abril 14, 2023Valverde y Mané: dos jugadores, dos actos violentos, dos reacciones distintas

PABLO ALVARADO PORCELL | Panamá en Directo
Fede Valverde y Sadio Mané han sido protagonistas de las últimas acciones que han dado mucho que hablar en todo el mundo.
Sin embargo, la situación de ambos jugadores ha sido criticada y respaldada de manera distinta. Tanto el jugador del Real Madrid, Fede Valverde, como el extremo del Bayern Munich, Sadio Mané, han llevado a cabo acciones que deben tener consecuencias en el ámbito deportivo.
El jugador uruguayo propinó un golpe en la cara al jugador español del Villarreal, Álex Baena, después de la derrota ante el ‘submarino amarillo’ en el estadio Santiago Bernabéu en la pasada jornada 28 de la Liga española.
El incidente ocurrió en el estacionamiento del estadio, donde Valverde esperó a Baena para resolver el asunto de la peor manera posible. La riña entre ambos jugadores se originó en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid derrotó al Villarreal por 3-2, eliminándolo de la competición.
Según el uruguayo, Baena se entrometió en la situación por la que él y su esposa estaban pasando con la posible pérdida de su hijo durante el embarazo. «Llora ahora que tu hijo no va a nacer», fue la frase que Valverde escuchó y que está dando la vuelta al mundo. Sin embargo, todo salió bien para la familia Valverde, ya que están a la espera de su segundo hijo.
El jugador español emitió un comunicado en el que explica que lo que afirma la familia Valverde es mentira y denunció al jugador del Real Madrid por agresión y por las amenazas que su familia está recibiendo debido a lo que supuestamente ocurrió. «No se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan. Se aprovechó de una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes», dijo Baena en su comunicado. Además, agregó que «el daño que se está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia. Dejemos que la justicia haga su trabajo».
Por su parte, la esposa del jugador del Real Madrid, Mina Bonino, tuvo que salir a pronunciarse a través de sus redes sociales sobre el tema personal que se convirtió en público: «¿Tengo que salir a explicar cuándo me dijeron que mi embarazo no podía continuar? Nos callamos casi dos meses esperando los resultados para saber si podíamos continuar o no, teniendo ya cinco meses de gestación».
Fede Valverde ha salido a dar la cara tras el suceso con el jugador del Villarreal y ha asegurado que se siente mejor anímicamente gracias al apoyo recibido por parte de sus compañeros, club, aficionados y, sobre todo, su familia. Este apoyo se ha hecho evidente en el partido de ida de la UEFA Champions League contra el Chelsea en el Santiago Bernabéu, donde Valverde se sintió arropado por toda la afición blanca que coreó su nombre desde el inicio del partido. Valverde solo aplaudió en señal de agradecimiento. Sin embargo, se especula que recibirá una fuerte sanción por parte de la Liga española por la agresión propinada a Álex Baena, jugador del Villarreal.
La situación del jugador senegalés del Bayern Munich, Sadio Mané, es muy diferente. Después de la derrota ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, Mané propinó un golpe en la cara a su compañero de equipo Leroy Sané en el vestuario del Bayern Munich, tras haber discutido en el terreno de juego sobre el mal despliegue ofensivo del equipo y su situación durante el partido. El Bayern ha estudiado cómo sancionar al jugador y finalmente ha optado por dejarlo fuera de la lista de convocados para el partido de la jornada 28 de la Bundesliga contra el Hoffenheim en casa este sábado 15 de abril. Según fuentes cercanas al jugador, la reacción atípica se debió a un comentario que Leroy Sané hizo durante la discusión: «Negro de mierda». Además, Mané se encontraba de luto por el reciente fallecimiento de su tía, lo que pudo haber exacerbado su reacción.
El club ha multado a Mané con 500 mil euros, una de las sanciones más duras en la historia del Bayern hacia un jugador. Sin embargo, Mané intercedió por su compañero Sané para que no fuera castigado duramente por su conducta ni excluido del equipo. El nuevo técnico del Bayern Munich, Thomas Tuchel, manifestó en rueda de prensa que «el incidente entre Mané y Sané está solucionado. Ellos y todo el equipo se comportaron de forma ejemplar al afrontarlo».
Sin duda, la acción de golpear a alguien debe tener consecuencias graves. Las reacciones de ambos jugadores, Fede Valverde y Sadio Mané, sin duda han sorprendido a todo el mundo debido a la intachable trayectoria que poseen. Sin embargo, queda claro que ante una situación fuera de lo futbolístico, ambos atletas no lo dejarán pasar por alto.






