REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | marzo 19, 2024Diez imputados por desastre que sacudió el PH Urbana
La explosión que sacudió el PH Urbana en la mañana del 1 de noviembre de 2022 ha vuelto a estar en el centro de la atención judicial. Este jueves, la juez de garantías Marisol Ortíz anunció la imputación de cargos a diez personas por su presunta responsabilidad en el incidente que dejó a 22 personas heridas y obligó al desalojo de otras 600 que residían en edificios cercanos en el área de Obarrio, en la ciudad de Panamá.
En una audiencia celebrada este 19 de marzo, las fiscales Raquel Méndez y Elizabeth Carrión solicitaron la imputación de cargos para diez de los doce investigados en relación con la explosión. Entre los imputados se encuentran trabajadores y administrativos del PH, así como una sociedad anónima.
La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, lo que impidió a los periodistas seguir su desarrollo, pero se pudo conocer que las fiscales argumentaron que hubo un manejo negligente en la manipulación de la instalación del servicio de gas, lo que desencadenó la explosión. También destacaron una serie de irregularidades en materia de seguridad en el edificio.
El abogado Ramsés Álvarez, quien representa a los afectados, afirmó que buscará una indemnización por los daños y lesiones sufridos por los residentes del edificio como consecuencia del trágico incidente.
La juez Ortíz decidió suspender la tramitación del proceso para otras dos personas: una de ellas por no comparecer a la audiencia y la otra por no contar con representación legal.
La comunidad espera con atención el desarrollo de este proceso judicial que busca esclarecer las causas de la explosión y determinar las responsabilidades correspondientes en este lamentable suceso que conmocionó a la ciudad.











