REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | mayo 12, 2024El hijo menor del virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, Barron Trump, ha dado un paso significativo hacia la política al ser nombrado delegado del Partido Republicano en representación de Florida para la convención nacional del partido este verano. A sus 18 años, este será su debut formal en el ámbito político, marcando un hito en su vida que hasta ahora se había mantenido alejada de los focos políticos.
Según informó The Washington Post, Barron Trump anunció su participación en la convención, uniéndose así a sus hermanastros Eric, Donald Jr. y Tiffany en la lista de delegados. La convención, que se celebrará en Milwaukee del 15 al 18 de julio, contará con la presencia de miles de representantes de todos los estados del país, quienes tendrán la tarea de designar al candidato del Partido Republicano a la presidencia.
La delegación de Florida estará compuesta por 41 representantes, entre los que se encuentran figuras con conexiones cercanas al expresidente Donald Trump, como Kimberly Guilfoyle, prometida de Donald Trump Jr.; Michael Boulos, esposo de Tiffany Trump; la exfiscal general de Florida Pam Bondi; Sergio Gor, miembro del equipo de campaña de Trump para 2020; Issac Perlmutter, expresidente de Marvel y multimillonario partidario de Trump; Steve Witkoff, inversor inmobiliario de Florida y donante de la campaña de Trump; Sue Snowden, presidenta de la campaña presidencial de Trump en 2016 en el condado de Palm Beach; y el representante estatal de Florida Randy Fine, quien el año pasado anunció su apoyo a Trump tras desertar de la campaña presidencial del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Evan Power, presidente del Partido Republicano de Florida, expresó su satisfacción por contar con un grupo diverso de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump en la delegación de Florida para la Convención Nacional Republicana de 2024.
La participación de Barron Trump en la convención ocurre apenas dos meses después de su graduación de la Oxbridge Academy, un instituto privado cercano a la finca de su padre en Florida. Este movimiento refuerza la presencia continua de la familia Trump en la política del Partido Republicano, con la nuera del expresidente, Lara Trump, siendo declarada copresidenta del Comité Nacional Republicano en marzo, según informa The Washington Post.