REDACCIÓN | Panamá en Directo
Panamá | septiembre 6, 2024El presidente José Raúl Mulino expresó su descontento ante la decisión de la bancada de Vamos de votar en contra de la ratificación de Dino Mon como director de la Caja de Seguro Social (CSS). En declaraciones que rápidamente generaron controversia, el mandatario lamentó que los 20 miembros de la bancada no aprovecharan su influencia, e incluso calificó su comportamiento de “chiquillos”.
Estas palabras no tardaron en provocar respuestas dentro del pleno legislativo. Juan Diego Vásquez, fundador de Vamos y quien estuvo presente en la toma de posesión de Mulino el pasado 1 de julio, cuestionó la actitud del presidente, calificando sus declaraciones de inmaduras. Vásquez destacó que, pese a las diferencias en esta votación, su bancada ha apoyado el 80% de las propuestas del Ejecutivo, por lo que consideró injusto el ataque del mandatario.
Por su parte, el diputado más joven de la Asamblea Nacional, Eduardo Gaitán, expresó que las palabras del presidente lo afectaron profundamente, al afirmar que estas «le rompieron el corazón».
La votación en la Asamblea Nacional terminó con 46 votos a favor de la ratificación de Dino Mon, con el respaldo de partidos como Realizando Metas, PRD, Panameñista, Cambio Democrático, Movimiento Otro Camino, Alianza y Molirena. En contra, además de los 20 diputados de Vamos, se posicionaron Francisco Brea, del Partido Panameñista, y Raphael Buchanan, del PRD.